¡Si no lo conoces, desde Taxi Héctor te invitamos a conocer Bueu! Este municipio de la provincia de Pontevedra forma parte de las Rías Baixas y su costa está salpicada de hermosas playas, calas y acantilados, que te invitan a disfrutar del mar y del paisaje. Pero Bueu también tiene mucho que ofrecer en el interior, con una rica historia, cultura y gastronomía. A continuación te lo contamos todo en este artículo, pero recuerda lo más importante: a cualquiera de estos destinos, ¡te podemos llevar con nuestro servicio de taxi en Bueu!
Playas de Bueu
Bueu cuenta con más de 20 playas, algunas de ellas con Bandera Azul por su calidad y servicios. Las más populares son:
Playa de Lapamán
Es una de las más grandes y concurridas de Bueu, con más de un kilómetro de longitud y arena fina y blanca. Tiene un bonito paseo marítimo, zonas verdes, duchas, aseos y aparcamiento. Además, ofrece unas espectaculares vistas de la isla de Ons, que se puede visitar en barco desde el puerto de Bueu.
Playa de Agrelo
Es una playa tranquila y familiar, con unos 600 metros de longitud y arena dorada. Está rodeada de naturaleza y tiene un pequeño embarcadero.
Playa de Beluso
Situada junto al puerto deportivo de Beluso, esta playa semiurbana destaca por su arena fina y oscura. Es una muy animada, con bares, restaurantes y terrazas cerca y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un gran día.
Playa de Portomaior
Es una playa semiurbana, ubicada al lado del camping Cabo Udra. Tiene unos 300 metros de longitud y arena blanca y gruesa. Es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf.
Monte da Esculca
El Monte da Esculca es el punto más alto del municipio de Bueu, con 292 metros sobre el nivel del mar, así que es un mirador impresionante. De hecho, desde su cima se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de las Rías Baixas, la isla de Ons, el cabo Udra y los montes de O Morrazo. El Monte da Esculca, al que puedes llegar con nuestro servicio de taxi en Bueu, es también un lugar de gran valor ecológico y arqueológico, ya que alberga una importante variedad de flora y fauna autóctona, así como restos megalíticos como dólmenes y petroglifos. Para llegar al Monte da Esculca se puede seguir una ruta circular de unos 10 kilómetros que parte desde el centro urbano de Bueu y pasa por lugares como el mirador da Fraga, el dolmen da Chan da Arquiña o el petroglifo da Laxe dos Bolos.
Qué ver en Bueu: otros lugares de interés
Además de las playas y el monte, Bueu tiene otros lugares de interés que merece la pena que tengas en tu itinerario:
- Museo Massó
- Iglesia de San Martiño
- Cabo Udra
Te aconsejamos que no te pierdas ninguno de ellos y, si necesitas transporte para moverte por la zona, no dudes en solicitar nuestro servicio de taxi en Bueu. ¡En Taxi Héctor estamos a tu disposición!